Continuando con la promoción de su disco Q-Ban Mixology Glenda estará ofreciendo un concierto este 11 de febrero.

El próximo viernes 11 de febrero se estará presentando la conocida artista Glenda del E en Trade Studio, ubicado en el 964 de la calle Bathurst, junto con el excepcional trompetista Lew Soloff, ex integrante del grupo Sangre, Sudor y Lágrimas (Blood, Sweat & Tears) quien llega directamente desde Nueva York, para acompañar a Glenda en este gran concierto que tiene por fin promocionar la producción Q-Ban Mixology.

Para quienes no hayan escuchado aún el disco Q-Ban Mixology, los invito personalmente a que lo hagan, pues se trata de un disco bastante sincero de música hecha con el alma. No siempre podemos encontrar un material que marque tanto o transmita tanto del autor como lo podemos hacer con este disco, en el cual Glenda del E ha sabido plasmar perfectamente una identidad latina de la cual se siente claramente orgullosa.

El disco comienza con el tema Fit In… Not!!! El cual marca desde el inicio un estilo con toques de funk y música latina, que tiene como temática el día a día de muchos de nosotros que buscamos de alguna manera encajar en un mundo pre-procesado que llamamos sociedad, mientras que Glenda trata de darnos a entender que esto no es lo más importante, sino ser uno mismo, o como diría la artista “No importa lo que digas, lo haré a mi modo”. La segunda canción del disco viene cargado de un aura familiar al ser justamente la voz de la experiencia, la que empieza con los primeros compases de la mano de la voz de Puchita, la abuela de la artista. Si tuviera que elegir una cita de la canción que resuma la idea que se ha querido plasmar con el tema Hoy, escogería rescatar la frase: “Siempre tener en cuenta que la vida es dura, y que uno tiene que ser más dura que ella, al fin uno logra lo que se propone”.

Q Ban R & B (Q Ban Rice & Beans) es la siguiente en la lista y trata, como ya muchos pueden imaginarse, de un tributo a una herencia latina tan marcada como lo puede ser nuestra comida, que si uno lo piensa bien, termina por identificar a todos los latinos con este sabor que nos brinda nuestra sazón. Una auténtica fiesta cubana se da bajo las letras de Glenda del E y el sonido de una trompeta que nos acompaña durante toda la canción.

 

El tema que viene después se titula Mazacote y se trata de un tema instrumental, dicho sea de paso uno de los más movidos del disco. Una descripción estaría de más y por tanto pienso que lo mejor es que cada uno la escuche, y dé su propia apreciación. El tema número 5 viene bajo el nombre de Can You??? Y trae nuevamente una música hipnotizante que llama a mover los pies al ritmo de la canción. El tema número 6 llega bajo el nombre de L.U.P/P.U.L (Amor, unidad, pasión) que, como su nombre lo indica, habla de estos tres elementos totalmente necesarios si es que uno quiere llegar a ser feliz en algún momento de su vida. El tema número 7 se titula A Obbatala, y se trata de un canto que busca la paz, tratando de llevar tranquilidad al alma de quien la escucha, mientras hace que el cuerpo se relaje con la música.

Llega después Grandparents’ Danzon, una canción instrumental que rescata la música clásica de Cuba mientras deja un sabor de antaño a flor de piel. Siguiendo a este tema está La Fiesta Cubana, una canción que rinde homenaje a personalidades de la música cubana quienes se encuentran en una supuesta fiesta donde todo es alegría, canciones, comida y fiesta.

El disco cierra con New Habana, una canción instrumental realmente emotiva, que te transmite una especie de nostalgia que poco a poco se va difuminando hasta volverse una música alegre y veloz, como si se tratara de los nuevos tiempos que están llegando. Definitivamente acorde al título.

Esta es para mí la descripción del disco Q-Ban Mixology, pero como siempre en el campo musical, una reseña de un disco no suele captar la esencia de la canción en sí, y aconsejo que no se dejen llevar por mis palabras y traten de escuchar los temas de Glenda del E y creen sus propias impresiones.

Glenda es una de las artistas jóvenes que se perfilan a ser una de las mejores de nuestra escena latina en Canadá y este 11 de febrero es definitivamente una gran oportunidad para escuchar los mejores temas del disco y estar ante la presencia de un gigante de la música como lo es Lew Soloff, a tan solo 15 dólares.